sábado, 22 de julio de 2034

Bienvenidos a Pulpazoid!!!!


Bienvenidos a Pulpazoid!, cuentos de todos los géneros escritos por Sebastián Ohem. Todos los cuentos (y ocasionales novelas) son gratis, así que compártelas con quien quieras pero, por favor, deja un enlace al blog y no olvides mencionar al autor. Siéntete libre de imprimir los que quieras o mandar comentarios, o incluso cuentos que quieras compartir con el mundo. He estado escribiendo por muchos, muchos, años, y quiero subir todo a la red. Generalmente escribo cuentos de misterio, pero hay de todo, hasta fantasía para niños. Escribo sin espacio en letra 11 y la extensión varía, siendo la norma de 20 a 30 páginas. Hay sus excepciones, con un cuento de 3 páginas, hasta novelas de más de cien. ¿Qué puedes esperar de este blog? Sigue leyendo y te diré todo.


 Pulpazoid! es mi editorial imaginaria, y también es un cuento (uno de los mejores, si se me permite decirlo), y nace por mi amor a los pulps. Las narrativas de los 20's a 50's hechos en base de pulpa de papel (de ahí se deriva el nombre de "pulp"). Mi narrativa busca sorprender y contar buenas historias, bien contadas. Soy mi peor crítico y juro que voy mejorando con el tiempo. Iré subiendo todo en orden cronológico, se puede notar que mis historias de misterio tienen pistas más difíciles de detectar, mis asesinos seriales son más amenazadores, mi sentido del noir es más duro y cala más profundo.

Mis influencias más fuertes son James Ellroy, los comics y los mal pagados escritores de los pulps que imaginaban increíbles mundos o sórdidos asuntos por amor al arte más que por un cheque. Estudié filosofía, así que me gusta incluir algún comentario sobre algo vagamente filosófico, siempre y cuando la historia lo permita pues no soy, después de todo, un snob literario ni un pedante que cree que lo sabe todo y debe instruir a las masas. Yo escribo por diversión para divertir.

Tengo varios ciclos, serie de cuentos en el mismo universo, como el ciclo de Malkin (todas las historias del detective Larry Oz en esa ficticia ciudad, además de muchas otras) donde la ciudad del vicio muestra lo peor en las personas, el ciclo del Miskatonic (un revisionismo de la ilustración por debajo de misterios muy difíciles de armar) donde complots se llevan a cabo donde hay zombies y distritos fantasmas así como otras criaturas fantásticas, el ciclo de Momo (el detective privado yucateco con buenos gustos y violentos modales) donde vemos la otra cara de mi hermosa ciudad de Mérida Yucatán, en fin, mis obsesiones se mueven de un lado para otro y la única constante es la musa.

Mis favoritos incluyen, aunque no están limitados, a:
1.- El ciclo de Larry Oz: Detective brutal y corrupto que navega por un mundo sombrío y violento donde todos son sospechosos y cualquiera es capaz de los actos más atroces. Es mi personaje favorito, como podemos ver por la cantidad de cuentos que he escrito sobre él. Así como dos novelas que quizás suba algún día.

2.- Porque mentiste: Un mosaico que muestra la vida, a lo largo de décadas, de distintos miembros de dos familias unidas por la desgracia de un homicidio y reunidos por la muerte del sospechoso principal. El modo de contar la historia es saltando en el tiempo. Es un mosaico, como nuestra memoria, donde algunos eventos aparecen como más relevantes que otros y no siempre se sigue la línea recta. Retrato de la vida en Mérida, al cobijo de tus familiares, pero temiendo a la policía (como todo buen mexicano).

3.- El circo transdimensional del místico Farfan: Un viaje alucinante donde Farfan y su circo, que viaja en el tiempo y espacio, resuelven misterios y, sobre todo, buscan reunir los pedazos del nombre de la muerte, para poder controlarla. Es para todas las edades y está lleno de humor y ligeras aventuras.

4.- El ciclo del Miskatonic: Una serie de cuentos de misterio que hacen revisionismo de los ideales de la revolución industrial y la Ilustración. En el imaginario reino del Miskatonic encontramos toda clase de criaturas fantásticas, desde zombies amaestrados, hasta vampiros, fantasmas y monstruos de Lovecraft. Sin embargo, lo más peligroso son las personas. No te dejes engañar por el ambiente fantasioso, es un lugar mortífero.

5.- Caronte: La historia de un superhéroe visto en 1945, 1965 y 1985. Una alegoría de la historia de los cómics, de la era de oro, a la era de plata y finalmente a la era moderna. ¿Quién es debajo de la máscara?, ¿qué errores ha cometido y cuáles regresan para matarlo? Incluso si no eres fan de los cómics, es una buena historia de un hombre que tiene una sola tarea, ser la conciencia moral de la peor ciudad del mundo, Undercity. Se trata del purgatorio de Malkin para aquellas almas que murieron antes de tiempo y tienen una segunda oportunidad allí. Hay más historias en Undercity (como el ciclo de la Muerte roja, por ejemplo), pero es mi segundo favorito en ese ciclo.

Por último, y para no aburrir al lector que quiere curiosear entre mis cuentos, está "Pulpazoid", el cuento. El editor de la revista de pulps, Pulpazoid, se coloca como personaje en sus historias, sin embargo sus historias son reales y sus personajes le visitan. ¿O está en su imaginación? Pues Hank Hellman está en un hospital psiquiátrico y recuerda dos vidas distintas. ¿Cuál es real? Y más importante, ¿podrá saberlo antes de que sea demasiado tarde?

Esas son sólo algunas recomendaciones, hay para todos los gustos y, si consigo que al menos una persona disfrute los cuentos que, hasta ahora sólo los ha leído mi futura esposa, entonces me doy por buen servido.

Deja comentarios y recomendaciones y no olvides, amable lector, Pulpazoid existe para que puedas sumergirte en los distintos mundos que se han ido creando. ¡La imaginación es el límite!

Atentamente,
 Sebastián Ohem
 Fundador, editor en jefe y escritor único de la editorial Pulpazoid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario